martes, 30 de mayo de 2006

Nada es fácil para Milanga

Fecha 7 - A.C. Milanga 5 - Oeste F.C. 3
Como no podía ser de otra manera, un equipo que entre sus integrantes tiene a 2 miembros de Manzi y a 2 de Domingo 4 no puede no cargar esos estigmas sin que se noten.
Tantos años de aguantar colgados del travesaño, tantos partidos que se juegan con los dientes apretados y buscando la contra salvadora, muchos minutos pidiendole la hora al juez... todo eso en algún momento se tenía que empezar a notar.
Y llegó el partido. Milanga, por primera vez en el campeonato, iba de banca. Luego de dos victorias consecutivas ante rivales directos por la promoción, nos enfrentábamos a un equipo que había ganado un sólo partido en el torneo y por walk-over (puuaaaaa!!! palabras en inglés y todo!!!)
Los rivales a simple vista no intimidaban demasiado, excepto por el promedio de edad que era de aproximadamente unos 15-16 años.
El partido empezó con Milanga haciéndose cargo del protagonismo, yendo a buscar el partido y asimilando un rol de capanga del partido. Mucha presión en el medio, anticipando a los delanteros y presionando a los defensores. En los primeros minutos, tuvimos un par de situaciones de gol y finalmente se produjo la apertura del marcador. Uno, dos, tres... 3 a 0 arriba y parecía que partido liquidado (como diría Walter Nelson). Pero si hubiera estado Alejandro Fabbri lo hubiese contenido...
El segundo tiempo encontró a un Milanga en extremo relajado. A pesar de la ventaja conseguida, no se respetaban las posiciones y en dos contras hilvanadas por nuestros rivales se acortó la distancia a tan sólo 2 goles.
Y aquí llegó la bisagra del partido, en una jugada desafortunada entre nuestro arquero y el que esto escribe, una desatención producto del juego pachorra del momento, el que lleva la camiseta 11 (o sea yo) intentando dar un pase atrás a Tincho para su rechazo foribundo, terminó dandole un pase a la red que fue muy bien recibido por nuestro equipo rival.
A buscar la pelota rápido al fondo del arco, sacar del medio sin pensar mucho y a sacar los goles de diferencia que nos permitan cosechar 2 puntos más.
Finalmente, la diferencia entre ambos equipos se hizo notar, y poniéndonos las pilas nuevamente sacamos 2 goles por encima de nuestros rivales y ahora sí, cuando el árbitro pitó, partido liquidado.
Milanga ya cosechó más la mitad de los puntos en juego (7 sobre 14 posibles) y se aleja, esperemos que definitivamente, de las zonas de descensos y promociones.
Nos falta jugar con todos los de arriba, quizás hasta podamos dar alguna sorpresita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»